Personal de Centro de Salud ‘La Unión’ exigen a Diresa-Piura

Personal de Centro de Salud ‘La Unión’ exigen a Diresa-Piura la devolución inmediata de ambulancias
El establecimiento de salud ‘La Unión’ solo contaba con dos ambulancias, las cuales el pasado 6 de julio fueron llevadas por la Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa) para su respectivo mantenimiento; sin embargo, aún no han sido entregadas pese a que hay una mayor demanda de pacientes.
Con pancartas donde se visualizan frases contundentes: “devolución de ambulancias ahora”, “exigimos solución al problema de las ambulancias de E.S I 4 “La Unión”, el personal médico que labora aquí se concentró en el patio principal para exigir a la Diresa-Piura la pronta entrega de dos ambulancias indispensables para los ciudadanos que vienen de diversos lugares del Bajo Piura con diferentes complicaciones de salud.
El personal médico sostuvo que ha transcurrido un mes desde que los trabajadores de Diresa internaron estas unidades de emergencia y que en el taller mecánico les habían dicho que Diresa– Piura había incumplido con el pago de mantenimiento de otros vehículos de ambulancia y por tal razón estaban retenidas allí. Otra carencia que agudiza más la situación es la falta de médicos especializados para el tratamiento de los distintos problemas de salud que puede padecer la población, denuncian.
“(…) Por parte de las autoridades estamos abandonados, es un establecimiento de salud en la que vienen la mayor de referencias como Bernal, San Clemente, Vice y Sechura. A esta alturas no es posible que estemos reclamando acá la devolución de ambulancias; perder minutos en un paciente, es un riesgo”, aseveró la trabajadora de salud Lic. Patricia Bayona Paiva.